Categorías: Municipal

El alcalde ofrece más detalles sobre servicios privatizados: la guardería, pendiente de que Clece participe en concurso

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha dado a conocer los detalles de la privatización de piscinas de verano y guardería municipal, que tienen una tramitación diferente. Mientras la gestión de las piscinas de verano ha sido incluida en el paquete de servicios que gestiona Clece de piscinas climatizadas y residencia de ancianos –que ha sido ya prorrogado de facto por un periodo de tiempo de cuatro años-, la guardería sale a concurso público pero con un “compromiso” de Clece de participar en el mismo.

En estos términos se pronunció el alcalde en declaraciones a la emisora FM Bierzo, donde confirmó que el caso de las piscinas no es una contratación “sino una renovación con Clece”. “El anterior equipo de gobierno cuando la adjudicó a Clece había una cláusula en que decía que llegado el caso, y siempre que se considerase que había una mejora económica, el Ayuntamiento tenía la potestad de renovar ese contrato sin necesidad de sacarlo a concurso”.

A efectos de valorar esa mejora económica, la negociación entre las partes ha llevado a incluir las piscinas de verano. Algo que Otero fue tajante al considerar que se trata de “una mejora muy importante”.

Pero la guardería requiere un tratamiento diferente. En este aspecto, no existe una adicionalidad al paquete de servicios ni una “mejora” propiamente dicha, sino que finalmente se trata de una contratación independiente pero que esperan una oferta de Clece. Otero aseguró que “tenemos un compromiso de Clece de ir a ese concurso, y en todo caso presentar una plica, intentar quedarse con la guardería con un precio de tal manera que el coste de la gestión no le supusiera al Ayuntamiento ni un euro”.

Con este planteamiento, lo que parece claro es que las piscinas de verano sí pasarán a manos de Clece aunque todavía falta por conocer la propuesta que hará la mercantil en el proceso de licitación de la guardería municipal. Algo que ya valora el Consistorio para hacer sus números: “el resultado final”, dijo Otero, “que el Ayuntamiento no pagará ni un euro por la gestión de estos cuatro servicios, y tampoco lo percibirá”.

“Al final, todo junto supone que el Ayuntamiento va a dejar como estaban privatizadas la residencia, piscinas de invierno y guardería, y va a añadir las piscinas de verano”, añadió el alcalde.

Asimismo, justificó la privatización de las piscinas de verano reconociendo que “son deficitarias para las arcas municipales”, y reiteró “que si queremos mantener los servicios tenemos dos vías, o subir impuestos o gestionar bien, y gestionar bien es que estos cuatro servicios van a estar abiertos y al Ayuntamiento no le va a costar un euro”.

El alcalde volvió a poner sobre la mesa el hecho de que hasta este momento el planteamiento privatizador suponía al Ayuntamiento un coste de 156.000 euros por el servicio de las piscinas climatizadas.

Nujirio

Entradas recientes

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

8 horas hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

2 días hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

3 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

3 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

3 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

3 días hace