El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre comienza hoy su semana cultural. A pesar de estar fuera de las aulas y de las medidas de distanciamiento derivadas de la emergencia sanitaria actual, el centro no ha querido perder la ocasión para involucrar a los alumnos y a las familias en general, con un conjunto de actividades que invitan a conocer Bembibre.
Actividades a pie de calle que llevarán a los más pequeños del centro a descifrar un enigma en diferentes lugares de Bembibre.
Los cursos intermedios tendrán que retratar en Bembibre cualquier elemento relacionado con la asignatura de ciencias de la naturaleza.
Llegando a los últimos cursos, los alumnos de 5º se convertirán en reporteros locales con redacción de noticias relacionadas, en algunos casos, con las diferentes materias que dan en clase.
Por último, los estudiantes de 6º harán una ruta turística por Bembibre para identificar una serie de calles y lugares emblemáticos en los que deberán retratarse a sí mismos.
Además de estos recorridos, la semana cultural se completa con actividades en que los escolares deberán elaborar mensajes de ánimo, mensajes contra el bullying, papiroflexia, recomendaciones para realizar visitas, un pintado de piedras que se colocarán en la valla del colegio y hasta meriendas saludables.
Durante estos días, la actividad habitual será sustituida por tareas que han preparado los profesores.
“Con esto, despedimos un curso atípico esperando que en septiembre todos podamos vernos y empezar a trabajar en la nueva normalidad”, concluye la dirección del centro.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…