El dibujo de Ruth López González, alumna de 6º de Primaria del CRA Valle del Boeza en La Ribera de Folgoso, fue el que mayor puntuación recibió por parte del jurado en el concurso #ElBierzonosespera. El segundo premio recayó en Lucía Iglesias Nicolás, alumna de 6º de Primaria en el colegio ponferradino La Inmaculada y el tercero fue para Tristán Pérez Requejo, alumno del CRA La Abadía en Villadepalos.
El jurado del concurso de dibujo infantil #ElBierzonosespera, convocado por el Consejo Comarcal de El Bierzo durante el confinamiento, se reunió el pasado viernes, 12 de junio, para seleccionar los dibujos premiados. Participaron en la selección la consejera comarcal de Turismo, Alicia García Tejón; Elena García Fernández, trabajadora del Patronato de Turismo de la Comarca de El Bierzo; Pablo Linares Barreal, director técnico de los consejos regulares de la manzana reineta, pera conferencia, castaña y cereza; Yasodhara López García, directora de La Fábrica de la Luz, y el cocinero Baldomero Sánchez Gegúndez.
Los criterios en los que se basó la selección fueron la originalidad, la creatividad y que las obras reflejaran un universo infantil donde la gastronomía y los productos de calidad de El Bierzo fueran los protagonistas. Por este motivo, el jurado no valoró otros aspectos como, por ejemplo, la calidad técnica y realismo de algunas obras que sobresalían de las demás.
El Consejo Comarcal convocará próximamente a las dos niñas y al niño para la entrega de los premios. Además de ser el cartel de las próximas Jornadas Gastronómicas, el primer premio está dotado con una comida o cena para la autora y su familia (padre, madre, hermanos y hermanas) en el restaurante de las Jornadas que elijan. La autora y el autor del segundo y tercer premio recibirán un lote de productos y, a los tres premiados, se les entregará una bandera de El Bierzo.
Nairobi, Kenia. Junio de 1977. El sol empezaba a caer cuando Wangari Maathai dejó de…
El Atlético Bembibre puso punto final en Palencia a una semana de máxima exigencia competitiva…
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en…
Los bonos de casino online suelen parecer simples a primera vista, pero su valor real…
El Atlético Bembibre regresó de Mojados con un empate sin goles en el duelo aplazado…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge este jueves 5 de marzo, a las…