Categorías: Sociedad

XXVII Botillo de Oro e insignia del Partido de El Bierzo

El Partido de El Bierzo (PB) entregará el galardón de su XXVII Botillo de Oro, el sábado 11 de Mayo a partir de las 22:00 horas en el Hotel Novo de Ponferrada, al artista berciano Oscar Tahoces.

Se reconoce por una parte a su reconocida faceta artística, la cual le ha hecho ganador de más de cincuenta premios de carácter nacional e internacional, incluidas varias medallas de oro en la categoría de escala a lo largo de más de 12 años. Y por otro lado su labor como hostelero, mostrando en todo momento originalidad, calidad e iniciativa.
 

También este año, como viene siendo tradicional desde que esta formación cumplió treinta años, se hará entrega de la insignia de oro del Partido de El Bierzo a Don Pompilio Antonio Alonso Abella. Merecedor de esta insignia después de treinta años de afiliación al PB, donde ejerció como Secretario de la Agrupación de Ponferrada, y dirigió en varias ocasiones la de Carracedelo. Profesor de magisterio y persona respetada en el PB por varias generaciones donde siempre se ha tenido en cuenta su trayectoria, opinión, visión y estudio de la realidad de El Bierzo a lo largo de las tres décadas que lleva como afiliado.

Mario

Entradas recientes

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

6 horas hace

Hoguera, bollos preñaos y la actuación del grupo Buenos Aires para celebrar la noche de San Juan

El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre mantiene su apuesta por la celebración de San…

6 horas hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…

24 horas hace

Albares de la Ribera inaugura un mural contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…

1 día hace

Bembibre celebrará el 11 de julio su primer Mercadillo de Verano en la Plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

2 días hace