Piscinas en Bembibre: el concejal de Deportes fija su reapertura a mediados de junio, aunque dependerá de su acondicionamiento

Una de las características de la fase 2 es que ofrece la posibilidad de abrir las piscinas para uso recreativo. Sin embargo, Bembibre no es una excepción respecto al resto de la comarca: el poco margen de maniobra, la incertidumbre normativa y el requisito de cita previa hará necesario esperar hasta mediados de mes.

El concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, aseguró que ha mantenido dos reuniones con la empresa adjudicataria Clece, que es la que establecerá la fecha de reapertura. De momento las miradas están puestas en el próximo lunes, día 15 de junio. Sin embargo, no ha podido precisar una fecha definitiva ya que depende de la evolución de las tareas de mantenimiento y puesta a punto del recinto, así como de posibles modificaciones en la regulación.

En este momento, la Orden que establece las condiciones de la fase 2 ya contempla la apertura de las piscinas, pero con un aforo máximo del 30% de la capacidad de la instalación y respetando la distancia de seguridad entre usuarios de 2 metros.

También se prevé la concertación de cita previa y organización de horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.

Normativa que podría flexibilizarse con modificaciones puntuales en la fase 3 o en la entrada en el periodo de “nueva normalidad”.

Por otro lado, también es necesario el cumplimiento de las medidas de seguridad tal y como se determina en la Orden correspondiente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera