Liga Anticorrupción pregunta oficialmente a Montoro si él, su familia o Montoro y Asociados se acogieron a la amnistía fiscal

La Liga Anticorrupción quiere saber si el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, alguno de sus familiares directos o socios o clientes del despacho de asesoramiento fiscal que el ministro creara en 2006 Montoro y Asociados se han acogido a la amnistía fiscal. Y para saberlo, qué mejor forma que preguntárselo al propio ministro de forma directa. Esto es lo que ha hecho esta mañana la Liga Anticorrupción, presentado un escrito en el Ministerio de Hacienda dirigido a Cristóbal Montoro pidiéndole que responda por escrito y de forma concisa a esta pregunta:

¿Ha sido usted beneficiario, o familiares directos de usted o directivos, o clientes del despacho Montoro y Asociados Asesores que opera actualmente bajo la razón social de Equipo Económico S.L. beneficiarios de la llamada popularmente como Amnistía Fiscal y regulada por el “Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público” publicado en el BOE de 31 de marzo de 2012?

La Liga Anticorrupción dice que “ante estas acusaciones y apelando a los principios de transparencia que deben regir en las administraciones públicas, y dado el interés público de la cuestión, la Liga Anticorrupción desea se le responda por escrito” a la pregunta planteada. Y se preguntan: ¿Responderá el ministro acerca de lo que este movimiento ciudadano le pide?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera