Categorías: Sociedad

El Gobierno elimina desde el lunes límites a paseos, paseos infantiles y deporte / Podrá ser en grupos de hasta 10 personas

El Gobierno suprime desde el lunes día 25 de mayo las limitaciones a los paseos, paseos infantiles y la práctica de la actividad física no profesional, permitiendo la salida conjunta de hasta 10 personas. De esta forma, podrán salir los dos progenitores con sus hijos (hasta entonces sólo un adulto responsable) y la actividad física al aire libre podrá hacerse acompañado.

El Ministerio de Sanidad equipara, de esta forma, actividades que tienen una estricta limitación con otras más flexibles como son el consumo en terrazas o las reuniones de amigos o familiares.

Lo ha hecho con una orden publicada hoy en el BOE en la que destaca expresamente que “no serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica física no profesional las limitaciones” de las respectivas órdenes.

La normativa contempla, en cualquier caso, el mismo límite previsto para las reuniones de amigos o familiares, de un máximo de 10 personas, excepto en el caso de personas convivientes. Se entiende que, si en el núcleo familiar hubiera más personas conviviendo, el límite se ampliaría en el mismo número.

La redacción actual (que dejará de tener vigencia el lunes), limitaba los paseos infantiles a grupos formados, como máximo, por un adulto responsable y hasta tres menores. En cuanto a los paseos generales, sólo con el acompañamiento de una persona conviviente (con la excepción de quienes tengan necesidad de salir acompañadas que podrían hacerlo por un cuidador); y la práctica de actividad física no profesional, de forma individual.

A partir de ese momento, las familias podrán pasear al completo, una de las reivindicaciones que más se han escuchado desde la aprobación de las medidas de alivio para los más pequeños. También el paseo, salir a correr o andar en bici, será posible hacerlo en grupos de hasta 10 personas.

Eso sí, los horarios siguen siendo los mismos que regían hasta el momento (sólo en Bembibre y San Román, el resto de pedanías y municipios del Bierzo Alto no tienen franjas): de 6 a 10 y de 20 a 23 para paseos y deporte de adultos; mayores de 70 años de 10 a 12 y de 19 a 20 horas; y paseos infantiles de 12 a 19 horas.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre H.C. cae con honores ante Telecable Gijón en un duelo intenso y competido

El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo…

12 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

1 día hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

2 días hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

4 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

4 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

4 días hace