Categorías: Bierzo Alto

Malos datos en el centro de salud de Bembibre que declara 12 casos compatibles más en las últimas 24 horas

El conteo de nuevos casos de coronavirus y compatibles ha experimentado un fuerte aumento en la comarca del Bierzo en general. El mayor incremento se ha dado en Bembibre que, en las últimas 24 horas, eleva el total de casos acumulados hasta los 364 (12 más que ayer).

Este incremento se debe a los casos sospechosos. Es decir, cuando hay una sintomatología compatible pero que sin confirmación por prueba de detección molecular.

Durante los últimos siete días, se ha detectado en Bembibre un único caso confirmado por PCR y, si tomamos como referencia los últimos 14 días, el total de casos confirmados es de dos.

Repunte de casos activos

También se ha incrementado otro de los indicadores, el de los casos activos, aunque en menor medida: 4 casos más que ayer. Ello quiere decir que se han cerrado más casos que los nuevos declarados durante el último día con personas que han superado la enfermedad

La jornada también suma un fallecido más por coronavirus, elevando el total a 12 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La relación entre los casos de coronavirus y las cartillas sanitarias se sitúa en un 2,46%. El incremento del últumo día coloca a la zona de salud de Bembibre en un nivel 2 (sobre 4) de incidencia de coronavirus. Salvo en dos ocasiones anteriores, ha permanecido siempre en el rango de incidencia más bajo (en el primer nivel).

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”IXD”]

 

Los datos que manejan los centros de salud en la comarca no han sido positivos.

Después de Bembibre, Ponferrada ha declarado casos en todos sus centros de salud: Ponferrada I son 11 más que ayer; 7 en cada uno de los centros Ponferrada II y IV; y 4 en Ponferrada III.

Suma 5 casos más Cacabelos y 3 más en Villafranca. El resto permanecen como estaban.

En las últimas 24 horas el total de casos se sitúa en los 1.987, en total 49 más que ayer. El total de casos activos es de 520, son 27 más en las últimas 24 horas.

Sumando los 107 de Villablino, el área de salud del Bierzo regustra 2.094 casos totales (confirmados y sospechosos).

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

7 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

11 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

20 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace