Categorías: SociedadVideos

Reabre el mercadillo semanal deslucido por la decisión del grueso de vendedores de no acudir a Bembibre

Sorpresa y estupefacción. Esa fue la reacción de las personas que se fueron acercando esta mañana al mercadillo semanal de Bembibre, que reabrió al público con una decena de puestos en el exterior.

La imagen característica del mercado llena de gente entre las voces de vendedores anunciando las promociones ha dado paso a una estampa muy diferente, eso sí, con numerosas personas que se fueron desplazando (mascarilla en boca y distancia de seguridad) pero con un paseo de Carrizales completamente vacío. Y no precisamente porque no hubiera espacio suficiente, sino porque el grueso de los comerciantes decidió no desplazarse.

Según fuentes municipales consultadas, estos vendedores justificaron su ausencia por la limitación del aforo del mercado (un 25% del total) y por la obligatoriedad de poner en cuarentena las prendas probadas.

Al final se ubicaron una decena de puestos, entre ellos dos de ropa, de árboles menores y plantas, puestos de venta de truchas y de pollos asados. Se unen a la docena de puestos en el interior del mercado de abastos.

El Ayuntamiento había puesto en marcha un sistema de control de acceso por la calle Susana González y canalización de la circulación por el mercado que finalmente no fue necesario.

Pese a que el mercadillo exterior no pudo lucir, este jueves hubo un mayor movimiento en el mercado que la semana pasada. Entonces, todavía en fase cero, abrió sus puertas únicamente la plaza de abastos interior.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

7 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

24 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace