Categorías: SociedadVideos

Reabre el mercadillo semanal deslucido por la decisión del grueso de vendedores de no acudir a Bembibre

Sorpresa y estupefacción. Esa fue la reacción de las personas que se fueron acercando esta mañana al mercadillo semanal de Bembibre, que reabrió al público con una decena de puestos en el exterior.

La imagen característica del mercado llena de gente entre las voces de vendedores anunciando las promociones ha dado paso a una estampa muy diferente, eso sí, con numerosas personas que se fueron desplazando (mascarilla en boca y distancia de seguridad) pero con un paseo de Carrizales completamente vacío. Y no precisamente porque no hubiera espacio suficiente, sino porque el grueso de los comerciantes decidió no desplazarse.

Según fuentes municipales consultadas, estos vendedores justificaron su ausencia por la limitación del aforo del mercado (un 25% del total) y por la obligatoriedad de poner en cuarentena las prendas probadas.

Al final se ubicaron una decena de puestos, entre ellos dos de ropa, de árboles menores y plantas, puestos de venta de truchas y de pollos asados. Se unen a la docena de puestos en el interior del mercado de abastos.

El Ayuntamiento había puesto en marcha un sistema de control de acceso por la calle Susana González y canalización de la circulación por el mercado que finalmente no fue necesario.

Pese a que el mercadillo exterior no pudo lucir, este jueves hubo un mayor movimiento en el mercado que la semana pasada. Entonces, todavía en fase cero, abrió sus puertas únicamente la plaza de abastos interior.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Pinaster, Cabo Verde y Espumosos Divino GG10 mantienen su condición de invictos tras la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…

17 horas hace

El Benevivere acogerá «Noches encendidas», un tributo a Nino Bravo, Camilo Sesto y Raphael

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas,…

17 horas hace

El fotógrafo bembibrense Diego Manrique logra el top 5 mundial en los Epson Pano Awards 2026

El fotógrafo natural de Bembibre, Diego Manrique Díez, ha obtenido la cuarta y quinta posición…

1 día hace

Bembibre se convierte en el epicentro de la divulgación con su IV Semana de la Ciencia y la Innovación

La localidad de Bembibre, en León, celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2026…

1 día hace

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

4 días hace

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

4 días hace