Categorías: Sociedad

AMPLIACIÓN: La joven de Viloria permanece estable dentro de la gravedad / Convocada concentración en Ponferrada contra la violencia machista

AMPLIACIÓN: La joven que fue herida gravemente por un disparo ayer de madrugada en Fuentesnuevas permanece ingresada en el Hospital de León estable dentro de la gravedad. Ha sido operada e incluso ha permanecido consciente reconociendo a los padres, según han confirmado a Bembibre Digital fuentes familiares.

Es la única información que ha trascendido sobre el estado de salud de R.M.V.B., cuando  han pasado ya más de 24 horas desde que fuera ingresada por este trágico suceso en que perdió la vida su compañero sentimental. De momento, sigue ingresada en la UCI.

Hoy se han producido dos reacciones oficiales. Por un lado, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha condenado estos hechos manifestando “nuestra consternación más absoluta”. “Un hecho violento tan absolutamente lamentable y que parece indicar que se refiere a un acto de violencia machista”, lamentó el alcalde de Ponferrada en que abogó por que estos hechos “se destierren de la sociedad de donde vivimos”.

También, desde la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras de Ponferrada han convocado una concentración este martes, día 23, a las 20 horas, frente al Ayuntamiento de Ponferrada donde guardarán un minuto de silencio.

Noticia relacionada: Dos fallecidos y una mujer de Viloria gravemente herida por arma de fuego en un caso de violencia de género en Ponferrada

Nujirio

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

6 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace