Las primeras parcelas adjudicadas por el Banco de Tierras de El Bierzo, serán destinadas al cultivo de cereal y a huertas de autoconsumo. Tres de ellas están ubicadas en Carracedelo, otra en Camponaraya y las restantes en el municipio de Ponferrada.
Las de Carracedelo han sido cedidas gratuitamente por los propietarios durante tres años con posibilidad de prórroga, para el cultivo de cereal,con una extensión de aproximadamente 9.000 m2
Otra de las parcelas adjudicadas para el cultivo de cereal es la que se encuentra en el término municipal de Camponaraya, que ha sido objeto de un contrato de arrendamiento por cinco años prorrogables, con una extensión aproximada de 10.000 m2.
Las de Ponferrada se han cedido también en precario por el plazo de tres años prorrogables, pactando el uso exclusivo de huerta para autoconsumo.
En todos los contratos se ha firmado una cláusula, en la que se acuerda el sometimiento a un procedimiento de arbitraje por parte del Banco de Tierras de El Bierzo, en caso de controversia entre las partes.
A todos los contratos se acompaña ortofoto y certificación descriptiva y gráfica de la finca.
El hecho de que en el primer mes de funcionamiento del Banco, se hayan firmado las primeras adjudicaciones, es un exponente claro de la buena acogida que el proyecto esta teniendo, a juicio de sus responsables.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…