El pintor Antonio López, el ex-secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, el escritor Juan Goytisolo, los directores Fermín Cabal y Miguel Hermoso, el cantante Luis Eduardo Aute o los actores Amparo Baró y Manuel Galiana, entre otras personalidades, han manifestado su apoyo público a la Mesa pro-referéndum sobre las pensiones que se presentó el pasado viernes.
Una plataforma que nace, según sus portavoces, con el objetivo de promover “una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”.
A tal fin, los miembros de la Mesa proponen abrir un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones. Debate que concluya con “la celebración de un referéndum vinculante” donde el conjunto de la sociedad española pueda decidir “democrática, directamente y sin intermediarios” la inclusión en la Constitución del derecho de todos los españoles a recibir una pensión digna. Referéndum para el que han iniciado ya una campaña de recogida de firmas que espera llegar a varios millones que, en distintas oleadas, irán siendo entregadas al Congreso de los Diputados.
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…
El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…
Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…
El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…