Vuelve a incrementarse el número de casos de coronavirus en Bembibre hasta los 11 en un día / La estadística incluye confirmados y sospechosos

En las últimas 24 horas se han vuelto a disparar los casos diagnosticados de coronavirus Covid-19 en la zona básica de salud de Bembibre. En total, son 11 casos nuevos (el más alto desde que comenzó el mes de abril), con un total acumulado de 168 pacientes en esta demarcación.

La relación porcentual entre casos de coronavirus a razón del número de cartillas también se dispara hasta el 1,14, aunque todavía se encuentra entre los más bajos de la comunidad.

Esta información incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad. Es decir, la estadística contempla casos confirmados y presuntos.

El total de casos en la comarca es de 1.014, lo que supone un incremento de 33 en un sólo día, según los datos facilitados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

No hay fallecidos en el Bierzo en el último día

En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 81 pacientes (de los cuales 11 están en unidades de críticos), lo que también supone un ligero repunte de tres nuevos casos que requieren hospitalización. La buena noticia es, por un lado, que las altas se elevan ya a 80 (una más que ayer), y que no se ha incrementado el número de fallecidos en este último día.

El total de muertos por coronavirus en el Hospital del Bierzo se eleva a 22 desde el inicio de la pandemia.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera