La zona básica de salud de Bembibre, -que abarca, además de Bembibre, los municipios de Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo- registra 135 casos de coronavirus. Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el incremento en las últimas 24 horas ha sido de 9 casos (frente a los 12 acumulados ayer).
La relación entre el número de casos y las cartillas sanitarias de los municipios incluidos en la demarcación es de 0,91%, todavía en el tramo más bajo de Castilla y León.
Como viene siendo habitual, esta información incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.
A raíz del número de casos hospitalarios, la práctica totalidad se encuentra en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios, considerándose éstos como casos leves que no requieren hospitalización.
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…