El Ayuntamiento de Bembibre coordina un grupo de voluntarios que elaboran más de 300 mascarillas de tela para comercios y supermercados

Un equipo voluntario coordinado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha elaborado más de 300 mascarillas de tela que ha repartido por los establecimientos abiertos al público, como supermercados y comercio de alimentación.

Así lo pone de manifiesto la edil responsable del área, Belén Martín, que explica que el Ayuntamiento adquirió la tela para la confección de estas mascarillas. Asimismo, añade que si algún establecimiento necesita alguna que contacte con el Ayuntamiento y se les facilitará. 

“Queremos agradecer de todo corazón la labor de estas voluntarias que se han prestado a ayudarnos y han hecho una gran labor, agradecemos también a Mercería el Costurero que ha donado la goma para confeccionarlas”, justifica la edil.

Además de las mascarillas confeccionadas hay que sumar la aportación de una vecina que, al conocer la iniciativa, aportó mascarillas de tela que había elaborado personalmente. 

Pantallas protectoras

Ésta no es la única iniciativa, tal y como confirmó la edil. Personal municipal elaboró durante esta última semana varias pantallas protectoras de acetato “para quien las necesite”.

Esta pantalla cubre cabeza con una visera y la cara hasta debajo de la barbilla, pensado especialmente para aquellas personas que estén más expuestas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera