Varias llamadas de atención en Bembibre por saltarse la cuarentena, pero sin multas (por ahora)

La Policía Local de Bembibre no ha multado, de momento, a ningún ciudadano por saltarse la prohibición de circulación durante el Estado de Alarma del país. Eso sí, ha habido llamadas de atención que darán paso, de forma inminente, a las correspondientes propuestas de sanción.

Durante estos días se han visto varios casos de ciudadanos que salen a pasear o a hacer deporte (estos últimos, sobre todo, durante el primer día de la cuarentena). Eso sí, todavía existen ciudadanos que salen a la calle sin una causa justificada.

Salir a comprar al supermercado, a la panadería, a la farmacia o al médico tienen que acreditarse. Fundamentalmente, porque no todo el mundo entiende la importancia de quedarse en casa.

Según ha podido saber Bembibre Digital, la Policía Local no ha propuesto sanción alguna. Al menos de momento. Eso sí, lo que ha habido han sido varias llamadas de atención.

Sin embargo, de un momento a otro esos toques de atención se traducirán en una sanción económica (que oscilarán entre los 100 y los 600.000 euros, según la gravedad y la exposición de la ciudadanía al peligro que causen).

En Bembibre la labor de vigilancia ciudadana la desempeñan tanto la Policía Local como la Guardia Civil, ambos cuerpos al servicio del Ministerio del Interior para garantizar el debido cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto que regula el Estado de Alarma.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera