Los escritores Juan Pedro Aparicio y Vicente Luis Mora visitan el IES Álvaro Yáñez de Bembibre

IES Álvaro Yáñez Bembibre

Los escritores Juan Pedro Aparicio y Vicente Luis Mora visitan este miércoles y jueves, respectivamente, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre. Ofrecerán una charla exponiendo su visión respecto a la narrativa cuántica, en el caso del leonés Juan Pedro Aparicio, y de la Generación del 27 con el cordobés Vicente Luis Mora.

Juan Pedro Aparicio

El novelista, ensayista y escritor de relatos Juan Pedro Aparicio visita este miércoles 11 de marzo el IES Álvaro Yáñez, de Bembibre. El escritor leonés afincado en Madrid impartirá una charla- coloquio titulada “Secretos de la narrativa cuántica” dentro de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura del instituto de Bembibre. Los afortunados serán los alumnos de 4.o de ESO y 1.o de Bachillerato, que podrán conocer los secretos de la técnica del microrrelato de la mano de uno de los maestros del género en España. Partiendo de libros suyos que los alumnos ya conocen, como La mitad del diablo y El juego del diábolo, Aparicio desvelará las claves de un género tan emergente en la literatura hispánica como el microrrelato o, como prefiere llamar a sus microficciones, “cuánticos”. De hecho, el autor es antólogo del libro Cien relatos cuánticos de la literatura clásica española, del que también hablará.

Aparicio ha sido director del Instituto Cervantes en Londres, finalista del Premio Nacional de Literatura y ha sido galardonado a lo largo de su carrera con premios tan relevantes como el Nadal de novela, el Jovellanos de ensayo o el Setenil de cuentos.

La visita del escritor cuenta con el respaldo de la editorial Páginas de Espuma, que el pasado año recibió del Ministerio de Cultura el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural.

Vicente Luis Mora

Vicente Luis Mora visitará este jueves 12 de marzo el IES Álvaro Yáñez, de Bembibre. El escritor cordobés residente en Málaga impartirá una charla-coloquio titulada “La subjetividad en la Generación del 27” dentro del programa del Ministerio de Cultura Por qué leer a los clásicos. Los destinatarios serán los alumnos de 2.o de Bachillerato, que ya están trabajando a distancia con el autor de cara al encuentro del jueves.

Vicente Luis Mora, licenciado en Derecho y doctor en Filosofía y Letras, ha sido director del Instituto Cervantes en Albuquerque (Estados Unidos). Reconocido novelista, poeta, ensayista y crítico literario, es antólogo de La cuarta persona del plural, antología de poesía española entre 1978 y 2015. Y es autor, entre otros, de libros como Mester de Cibervía, poemario premiado con el Arcipreste de Hita, Fred Cabeza de Vaca, novela galardonada con el Premio Torrente Ballester, o La huida de la imaginación, demoledor ensayo sobre la autoficción en la novela española actual que ha sido recientemente reconocido con el Premio Celia Amorós.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera