El próximo martes 26 de marzo, a las 20.30 horas, en la Casa de las Culturas, Antonio Barros Senín (Chiqui Barros) presentará su libro “Mundobásket 86, Ferrol, 5-10 de julio.
El libro, está dedicado al evento del Campeonato del Mundo de Baloncesto que durante el mes de julio de 1986 se desarrolló en nuestro país. Las sedes fueron las ciudades de Zaragoza, Tenerife, Málaga, Oviedo, Madrid, Barcelona y Ferrol. La ciudad gallega fue la única que no siendo capital de provincia, albergó un acontecimiento de esta magnitud. Además, la única en la que la organización corrió a cargo de un club de baloncesto, el histórico CB OAR-FERROL.
La documentación con la que se escribió el libro, procede del archivo familiar del autor y las fotos fueron realizadas por el excelente fotógrafo ferrolano José Mauriz Collado. En ellas aparecen grandes nombres del mudo de la canasta como Arvidas Sabonis, V. Tkachenko, A. Gaze o Miki Berkovitz.
Presentará el acto el entrenador Héctor Piñeiro Rodríguez, y acompañarán al autor Laura Álvarez Alonso, Concejala de Cultura y Juventud y José Luis Velasco.
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…
El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…
Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…
El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…