El colegio Virgen de la Peña de Bembibre participa en unas jornadas sobre mediación para la mejora de convivencia

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre participa durante este mes de marzo en unas jornadas de formación sobre mediación enfocadas a la mejora de la convivencia.

“Desde el colegio Virgen de la Peña se sigue trabajando con el fin de mejorar la convivencia en el centro para prevenir y solucionar de la mejor manera los posibles conflictos que se puedan producir (acoso escolar, conductas disruptivas, desacuerdos…)”, destacan en un comunicado de prensa.

En las Jornadas, organizadas por la Dirección Provincial de Educación, participan las profesoras Vanesa Marco Pisonero, responsable de la convivencia escolar en el centro y Beatriz Fernández García, en calidad de tutora, así como cinco alumnos: Pablo García Torre y Amaya Casado Vega (1º ESO); Andrés Vega Rodríguez, Rebeca Yubero Villa y Aya Aoulas (2º ESO).

Las jornadas han comenzado y la delegación del Virgen de la Peña busca “apostar por la mediación como estrategia para evitar y solucionar problemas de convivencia en el día a día”.

“Se trata de seguir apostando por una mejora constante de la calidad educativa del colegio Virgen de la Peña, basándose en el diálogo y el acuerdo para buscar soluciones en casos y situaciones que lo requieran, promoviendo el protagonismo del alumnado en su prevención y en su solución”, concluye el centro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera