La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de un tercer positivo por coronavirus COVID-19 en la Comunidad Autónoma. Se trata de un varón de 62 años, con residencia en León, que viajó dos veces a Italia en febrero por motivos de trabajo, concretamente a la zona de Lombardía, por lo que se trata de un caso importado.
Según informa la Consejería de Sanidad, el paciente fue ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo al presentar una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares, pero se encuentra estable.
Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho del paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.
Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.
El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio,…
Bembibre tiene una nueva cita con la solidaridad este domingo, 10 de mayo, con la…
Según explica Coalicion por el Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, “la Diputación de León…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebrará el próximo viernes 8 de mayo…
La Asociación Cultural Martes Literarios organiza, del 4 al 10 de junio, la segunda edición…
La Junta de Gobierno Local del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó el último lote del…