El Álvaro Yáñez inicia la tercera movilidad en Estrasburgo con visita al parlamento y reunión con una eurodiputada alemana

Cuatro profesores del Álvaro Yáñez de Bembibre han iniciado la tercera movilidad que los ha llevado a Estraburgo, sede del Parlamento Europeo.

La comitiva bembibrense, que está formada por los coordinadores del programa y la directora del centro, comenzaron el viaje con una visita al Parlamento Europeo. Además, tienen programado un encuentro con la europarlamentaria alemana Mrs. Ulrike Müller. 

Esta eurodiputada alemana pertenece al grupo Renew Europe, y destaca por su compromiso con la ecología. De hecho, Mrs. Müller se dedica a la ganadería y lleva seis años en la Eurocámara defendiendo al sector.

La cuarta movilidad del Álvaro Yáñez tendrá lugar el próximo mes de mayo, en este caso con un grupo de alumnos y profesores que viajarán a la localidad francesa de Le Pouzin, entre Marsella y Lyon y próximo a Los Alpes.

El trabajo concluirá el próximo mes de octubre con la última visita a Alemania, el centro coordinador, en la que también participarán los alumnos.

La anécdota: en el mismo bar que Puigdemont

Viajar a Estrasburgo puede suponer encontrarse con personas reconocidas en el ámbito europeo, tanto políticos como de cualquier otro campo que tenga un interés directo en alguna decisión de la Eurocámara. Probablemente, una de las caras más reconocidas sea la del eurodiputado Carles Puigdemont.

Para la anécdota queda esta imagen en un bar en la que la directora y una profesora del centro se encontraban desayunando cuando entró el expresident de la Generalitat, huido de la Justicia española.

Solo, sin escolta, en las proximidades del Parlamento. ¿Quién puede resistirse a tomar una foto?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera