Categorías: Sociedad

Los escolares de Bembibre protagonizan los actos del Día de la Paz

Un año más, los escolares de los diferentes centros educativos de Bembibre protagonizaron los actos del Día de la Paz, que se aplazaron el pasado jueves por la previsión de lluvia. El CEIP Santa Bárbara fue el colegio organizador de esta edición uniendo a los cientos de participantes con la coreografía elegida al efecto y la canción de Conchita ‘Un beso redondo’.

La lectura de un cuento por parte de dos escolares del centro organizador dio paso a uno de los actos centrales con la implicación del resto de colegios e institutos: una receta para la paz. Alumnos de Bembibre fueron subiendo al escenario para cocinar esta particular receta en la que los alimentos representaban una idea concreta sobre la paz. 

La jornada terminó con la interpretación de la canción, con la voz de Conchita entremezclada con las voces de alumnos, profesores y padres que se dieron cita para acompañarlos en esta celebración.

Un vídeo del colegio organizador

El colegio Santa Bárbara, organizador de esta edición de los actos escolares del Día de la Paz, escogió la canción ‘Un beso redondo’ de Conchita, que rápidamente se extendió por el resto de colegios e institutos de Bembibre.

En las aulas, y de forma previa, aprovecharon para un vídeo en el que transmitieron su mensaje de respeto. 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

24 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace