Fiscalía pide penas de 3 y 9 años de cárcel para los acusados de una banda criminal que distribuía droga en Bembibre, Ponferrada y poblaciones aledañas

Tráfico de drogas Bembibre operación Zulo

Los días 24 y 25 de febrero tendrá lugar en la Audiencia Provincial el juicio contra los ocho acusados por tráfico de drogas en Ponferrada que operaba con puntos de distribución en Bembibre y otras localidades del Bierzo Alto. Se enfrentan a penas de entre tres y nueve años de prisión y una multa que en su conjunto asciende a 625.462 euros.

Dos de los acusados, DCC y su pareja MCA, viajaban periódicamente desde la localidad de Catoira (Pontevedra) hasta Ponferrada, con el fin, supuestamente, de suministrar cocaína a gran escala, según informa el medio León Noticias, que cita el relato de la fiscal en su escrito de acusaciones.

En Ponferrada se vendía en un bar de la localidad por otros dos acusados, MCPO y su mujer DPPG. Un tercer implicado en la comarca, JPM, se encargaba de distribuirla en Bembibre y en zonas aledañas. El matrimonio berciano también tenía una finca para el cultivo de marihuana en La Martina alquilada junto con IGN. Este último y AVB distribuían la mercancía en lugares de ocio de Ponferrada, en cuya venta colaboraba un cliente, AGN.

La operación se desarrolló en septiembre de 2018 con la entrada y registro domiciliaria y de los locales. Se saldó con ocho detenidos y los agentes se incautaron de 1.200 gramos de cocaína, además de la marihuana ya mencionada.

También se intervinieron 35.000 euros en metálico y cuatro vehículos de alta gama.

La fiscal pide nueve años de prisión y multa de 122.312 euros para los dos matrimonios y el distribuidor de la cocaína en Bembibre, y pena de 3 años de cárcel y multa de 4.634 euros para los otros tres implicados en el negocio del cannabis.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera