Bembibre abre la inscripción para participar en el desfile de carnaval

El carnaval de Bembibre se ha convertido por méritos propios en uno de los más importantes de la comarca, y ya prepara su desembarco por las calles de la villa. Será el día 29 de febrero con un desfile de carnaval que repartirá, en la línea de años anteriores, más de 3.150 euros entre las diferentes categorías.

Los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación con las mejores propuestas para el carnaval de Bembibre. Parejas hasta grupos variados y, cómo no, los colegios que se inscriban en el desfile, podrán optar a alguno de los más de diez premios en metálico que contemplan las bases.

Los premios son los siguientes: parejas, 100 euros y 50 euros respectivamente para el primero y segundo clasificado; los grupos de 3 a 10 personas podrán optar a dos premios de 300 y 200 euros; grupos de 11 a 20 personas, dos premios de 500 y 400 euros; y la categoría reina, los grupos más numerosos de más de 20 personas podrán llevarse 700 y 600 euros para primero y segundo, respectivamente.

Los centros educativos del municipio también podrán ser beneficiarios de uno de los premios, siendo el primero y único de 300 euros, y un complemento de 150 euros para los restantes colegios participantes (premios en esta categoría sólo para los centros de enseñanza de Bembibre).

Los interesados podrán apuntarse en el Ayuntamiento de Bembibre (2ª planta) de 9 a 14 horas, o bien en el centro cultural (4ª planta), de 17.30 a 19 horas. También pueden hacerlo llamando al teléfono 987 51 00 01 antes de esa fecha contactando con Araceli, a fin de asignarles su sitio en el desfile. El plazo termina el 17 de febrero.

El tradicional desfile de carnaval partirá del barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples. Los inscritos deberán estar el día 29 de febrero en el punto a partida a las 16.30 horas. El desfile comenzará a las 17 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera