El bembibrense TX Prince presenta ‘Dança na chuva’ en todas las plataformas digitales

El bembibrense TX Prince (Iván Dos Reis) ha presentado un nuevo avance de su próximo álbum, que verá la luz en verano. Y lo hace como regalo de Reyes: el tema Dança na chuva, ya disponible en Youtube y, por vez primera, en todas las plataformas digitales.

Con un estilo kizomba, Dança Na Chuva sigue apostando por una producción muy trabajada tanto en la canción en sí como en el vídeo, que se ha rodado entre Peñíscola y Vinarós (Castellón) en verano y en el puente de diciembre.

Los orígenes caboverdianos están presentes en todas las composiciones del artista bembibrense, y en esta ocasión no iba a ser menos. “Es un homenaje a nuestros orígenes, con sonidos españoles pero con tintes europeos”, destaca TX Prince, que un mayor componente de fusión musical a sus canciones.

Cuenta con la colaboración del cantante y productor Lion Sitté, madrileño de ascendencia ecuatoguineana que cuenta con más de 3 millones de reproducciones en algunos de sus videos. Además, la producción corre por cuenta de DJ Paparazzi.

Una producción cada vez más importante

La producción audiovisual tiene cada vez más importancia en los temas de TX Prince. No en vano, “el vídeo ha dado mucho trabajo”, reconoció, no sólo por la planificación del mismo en dos momentos diferentes (verano y en fechas cercanas al invierno) sino también porque fue necesario “cortar calles, alquilar vivienda y vehículo” que lo ha convertido en “una producción por todo lo alto”.

Esta canción tiene dos novedades fundamentales. Por un lado, que explora las plataformas digitales de una forma amplia. Hasta este momento las canciones de Iván Dos Reis veían la luz como adelanto de un nuevo disco en YouTube y redes sociales. Esta vez, además, llegan a Spotify, Deezer o Amazon, entre otras.

TX Prince sabe que la forma de conseguir que sus canciones lleguen a la población es a través de estos medios, y en concreto “que lo compartan”. Las canciones, el vídeo, “que todos lo vean porque nosotros no tenemos el dinero de otros artistas para hacer una gran promoción”, reconoció. “Por eso hacemos un llamamiento para que la gente aporte su granito de arena, y que nos ayuden a difundir y a compartir”.

Por ello, este paso “es importante porque dependemos mucho del boca a boca”.

Otra de las novedades es que, después de cinco canciones de su último disco, TX Prince tiene claro que lo siguiente será la publicación del disco que, espera, llegue antes del verano.

De TX Princ a TX Prince

El nombre artístico de Iván Dos Reis siempre ha sido TX Princ (sin la «e» al final). Es más, la forma de escribirlo terminó siendo una seña de identidad del cantante bembibrense.

Sin embargo, el acceso a los contenidos en internet puso en evidencia la confusión que creaba la ausencia de «e» al final. No por otra cosa sino porque las búsquedas eran, habitualmente, como «TX Prince». 

Iván y la productora terminaron apostando por incluir esta «e» al final, para facilitar la búsqueda de información y unificar los criterios comerciales en todo lo que se refiera a la música del bembibrense.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera