Este próximo sábado, día 16 de febrero, Bembibre celebrará la fiesta de carnaval que vuelve a presentarse multitudinaria. Y es que el número de participantes se eleva a 35, son tres más que el año pasado, entre ellos colegios que en algunos casos contará con más de 300 personas en el desfile.
Aunque el plazo de inscripción permanece cerrado desde el pasado 6 de febrero, la concejalía ha venido recibiendo peticiones durante este periodo de tiempo que ha tenido que rechazar, ya no atendiendo a un criterio estricto por estar fuera de plazo, sino porque “no podemos meter a más porque la estación no tiene calles como para acoger más”, manifestó el concejal César Ferrero.
Los participantes tomarán la salida nuevamente del barrio de la Estación a las 17 horas, cuando iniciarán el recorrido por las calles Susana González, avenida Villafranca, Comendador Saldaña, Paseo Veremundo Núñez hasta llegar a la plaza Santa Bárbara.
La orquesta Foliada será la encargada de amenizar la fiesta de carnaval antes de que el jurado dé a conocer el veredicto con el nombre de los ganadores. En total, se repartirán más de 3.100 euros en premios que contemplan las bases según la categoría correspondiente.
Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…
La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…
Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…