El desfile de carnaval llega este sábado a las calles de Bembibre con 35 grupos participantes

Este próximo sábado, día 16 de febrero, Bembibre celebrará la fiesta de carnaval que vuelve a presentarse multitudinaria. Y es que el número de participantes se eleva a 35, son tres más que el año pasado, entre ellos colegios que en algunos casos contará con más de 300 personas en el desfile.

Aunque el plazo de inscripción permanece cerrado desde el pasado 6 de febrero, la concejalía ha venido recibiendo peticiones durante este periodo de tiempo que ha tenido que rechazar, ya no atendiendo a un criterio estricto por estar fuera de plazo, sino porque “no podemos meter a más porque la estación no tiene calles como para acoger más”, manifestó el concejal César Ferrero.

Los participantes tomarán la salida nuevamente del barrio de la Estación a las 17 horas, cuando iniciarán el recorrido por las calles Susana González, avenida Villafranca, Comendador Saldaña, Paseo Veremundo Núñez hasta llegar a la plaza Santa Bárbara.

La orquesta Foliada será la encargada de amenizar la fiesta de carnaval antes de que el jurado dé a conocer el veredicto con el nombre de los ganadores. En total, se repartirán más de 3.100 euros en premios que contemplan las bases según la categoría correspondiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera