Categorías: Sociedad

Bembibre abre la inscripción a los hosteleros para participar en las Jornadas de Pinchos del Botillo

Un año más, las Jornadas de Pinchos del Botillo (y su correspondiente concurso) volverán a tener un hueco protagonista con motivo del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Los establecimientos interesados podrán participar, en esta ocasión bajo el paraguas de la concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, que organiza esta edición del evento.

Tendrá lugar los días 7, 8 y 9 y 14, 15 y 16 de febrero (fin de semana anterior al Festival del Botillo y el coincidente con la cita gastronómica por excelencia). La principal novedad de esta edición es que el pincho tendrá un precio adicional de 50 céntimos.

La razón de ser, explicó la concejala, Belén Martín, es para unificar criterios después de la división del pasado año con unos hosteleros que cobraban el pincho y otros no.

Las bases contemplan la obligatoriedad de tener al menos un pincho derivado del botillo que participará en concurso, así como un segundo pincho relacionado con la gastronomía berciana (pimientos, manzana o castañas, a modo de ejemplo) que ofrecerá como alternativa.

El jurado, que será designado por el Consejo Sectorial de Comercio, valorará el sabor, la originalidad en el diseño y el hecho de mantener la misma composición y diseño del pincho en las Jornadas y la decoración del local.

El fallo del jurado se hará público el miércoles día 12 de febrero, a partir de las 20 horas.

Los premios son placa y dos entradas para acudir a la cena del botillo a los tres primeros, y placa al cuarto, quinto y sexto clasificado.

Cinco días para inscribirse

La inscripción permanecerá abierta desde el día 13 de enero hasta el 17 de este mismo mes en la primera planta del Ayuntamiento de Bembibre.

Los horarios de las Jornadas de Pinchos del Botillo serán: viernes de 20.30 a 23 horas. Los días sábado y domingo de 12 a 15 horas y de 20 a 23.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Álvaro Vigueras, nuevo refuerzo para el Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre continúa dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada…

5 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

1 día hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

2 días hace

El XXI Torneo Social del Club de Tenis Bembibre ya tiene campeones

El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…

2 días hace

El IV Memorial Luis Vega reunirá a cuatro equipos de veteranos el próximo 25 de julio en Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…

2 días hace