Bembibre abre la inscripción a los hosteleros para participar en las Jornadas de Pinchos del Botillo

Un año más, las Jornadas de Pinchos del Botillo (y su correspondiente concurso) volverán a tener un hueco protagonista con motivo del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Los establecimientos interesados podrán participar, en esta ocasión bajo el paraguas de la concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, que organiza esta edición del evento.

Tendrá lugar los días 7, 8 y 9 y 14, 15 y 16 de febrero (fin de semana anterior al Festival del Botillo y el coincidente con la cita gastronómica por excelencia). La principal novedad de esta edición es que el pincho tendrá un precio adicional de 50 céntimos.

La razón de ser, explicó la concejala, Belén Martín, es para unificar criterios después de la división del pasado año con unos hosteleros que cobraban el pincho y otros no.

Las bases contemplan la obligatoriedad de tener al menos un pincho derivado del botillo que participará en concurso, así como un segundo pincho relacionado con la gastronomía berciana (pimientos, manzana o castañas, a modo de ejemplo) que ofrecerá como alternativa.

El jurado, que será designado por el Consejo Sectorial de Comercio, valorará el sabor, la originalidad en el diseño y el hecho de mantener la misma composición y diseño del pincho en las Jornadas y la decoración del local.

El fallo del jurado se hará público el miércoles día 12 de febrero, a partir de las 20 horas.

Los premios son placa y dos entradas para acudir a la cena del botillo a los tres primeros, y placa al cuarto, quinto y sexto clasificado.

Cinco días para inscribirse

La inscripción permanecerá abierta desde el día 13 de enero hasta el 17 de este mismo mes en la primera planta del Ayuntamiento de Bembibre.

Los horarios de las Jornadas de Pinchos del Botillo serán: viernes de 20.30 a 23 horas. Los días sábado y domingo de 12 a 15 horas y de 20 a 23.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera