La Peña de Montañeros Gistredo cumplió un año más con la tradición de subir el Belén al emblemático pico Catoute. Una tradición que alcanza ya las 50 ediciones, y que no estuvo exenta de dificultad debido a las condiciones climatológicas.
A pesar del mal tiempo se dieron cita unos 150 montañeros para intentar la ascensión, pero fueron solo 8 los que llegaron a la cima para colocar las figuras. Hubo varios que se quedaron a tan solo 100 metros de la cumbre, ya que lo peligrosa que se había vuelto la ascensión hizo aconsejable que fueran solo unos pocos los que completaran los últimos metros para cumplir con la tradición.
La mayoría había dado la vuelta incluso antes de alcanzar la Campa, donde ya llegaron solo unos 50 montañeros, después de completar 4,5 km de los 6 km que consta la ascensión.
Al finalizar, en Colinas del Campo, les esperaba unas reconfortantes sopas de ajo y el chorizo al vino, para recuperar energías.
El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…
La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…
El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…
La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…