Categorías: Sociedad

Sergio Fernández elogia a los bembibrenses que mantienen los valores culturales del Botillo

Sergio Fernández llegó a Bembibre, y causó furor entre numerosas personas que no quisieron perder la oportunidad de fotografiarse con él o simplemente compartir unas palabras con el mantenedor del XIL Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Siguiendo el guión, a la tarde fue recibido en el Ayuntamiento por la Corporación municipal y otras autoridades. El mantenedor destacó la importancia del embutido ya no sólo desde un punto de vista gastronómico, sino cultural que hay que preservar.

Y en este sentido Sergio Fernández elogió a una población formada por “personas entusiastas en mantener lo suyo”. El embutido ‘Rey’. “Cuando un producto es mimado, cuidado, se respeta una tradición y se proyecta a todo el mundo con ese cariño y amor que se le tiene lo mínimo que uno puede hacer es salir a primera hora de Madrid y venir lo antes posible para disfrutar de ello”, declaró Sergio Fernández en el Ayuntamiento.

Además, añadió que “la única fórmula que tenemos para conseguir salir de la crisis es con el afán de transmitir energía positiva”. Y no dudó en animar “a que sigáis, con esa gratitud y generosidad”.

El presentador del espacio “Saber Cocinar” –en el programa “Las mañanas de la 1”- confesó en Bembibre que en El Bierzo “hay expertos auténticos” en la cocción del botillo. “Me quito el sombrero”, aseguró, “hay que poner humildad y sencillez, confiar y aprender de quienes conviven a diario con ese producto y ayudar en todo lo posible”.

Por último, aseguró que el botillo tendrá un hueco en su programa de Televisión Española, porque es “la misión de la televisión pública: poner un granito de arena para que todo el mundo pueda conocerlo”. Es más, también dijo que no sólo será en TVE sino que se podrá ver en el Canal Internacional que llegará a 18 millones de hogares que “sabrán lo que es el botillo y dónde está Bembibre”.

Sergio Fernández se desplazó luego a la Feria Agroalimentaria donde mostró su faceta más cercana al público en general, al que no dudó en saludar, conversar o firmar autógrafos, incluso ante el abordaje de más de una persona que, literalmente, se echó a sus brazos para conseguir un beso del mantenedor.

Nujirio

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace