Todo preparado para la cena de gala que contará con 600 comensales

La cena de gala del Botillo contará este sábado con cerca de 600 comensales que se darán cita en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Una cifra que es sensiblemente inferior a la que se registró el pasado año, reconoció Otero, aunque valoró positivamente la demanda y el interés que cada edición despierta el Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

“Es un poco menos que el año pasado”, expresó el alcalde, “es normal por la situación que estamos atravesando los ciudadanos de España y del Bierzo, y más concretamente del Bierzo Alto”. Añadió que en este contexto “es difícil”, en consecuencia “ha bajado un poco respecto a otros  años pero aún así estamos contentos de la demanda”.

Al margen de los datos sobre asistencia de comensales a la cena de gala del sábado, Otero consideró que “va a ser un festival del botillo con el mismo nivel y con el mismo empaque”.

Y también, lanzó un mensaje para que los bercianos y los asistentes durante estos días no se queden sin participar en los actos del botillo. Que “puedan degustar un botillo”, bien sea enel restaurante del Bembibre Arena “un botillo más popular que ninguno”, o en la cena de gala aquellos que asistan.

Los actos centrales del Botillo tendrán lugar en la tarde de este sábado. A partir de las 20 horas tendrá lugar la recepción de invitados en el pabellón deportivo Manuel Marqués Patarita, para dar comienzo al acto 15 minutos después, a las 20.15 horas, presentada por Diego González y Sonia Linares, de Punto Radio.

El acto contará con la introducción de la concejala de Cultura y Juventud, Laura Álvarez, saludo del alcalde, José Manuel Otero, lectura posterior del fallo del concurso y la disertación del mantenedor, que en esta XIL edición es el cocinero de Televisión Española Sergio Fernández Luque.

Este acto, con entrada libre para todos los asistentes que deseen participar en la promoción del botillo, concluirá con la actuación del grupo musical El Consorcio.

Al término, los asistentes a la cena podrán degustar el embutido en el pabellón anejo que ya está preparado para recibir a los 600 comensales. Una vez finalizada la cena la orquesta Palladium pondrá punto y final al día grande del Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera