Pista de hielo, orquestas de fin de año y Reyes, Papá Noel, Cabalgata y magia en el programa de Navidad de Bembibre

La apertura del Belén y el encendido navideño marcarán, este jueves, día 5 de diciembre, el inicio de la Navidad en Bembibre. Unas fechas que recuperan las orquestas de Nochevieja y Reyes y que incluyen, como principal novedad, una pista de hielo y juegos para los más pequeños en los pabellones.

Los escolares de la EEI Pradoluengo se encargarán de inaugurar oficialmente el Belén el jueves día 5 de diciembre con la interpretación de Villancicos en la plaza Mayor a las 12 del mediodía. Ese mismo día desde las 20 horas el encendido navideño iluminará las noches en estas fechas en las diferentes calles de Bembibre. Después del encendido habrá actuación del grupo Guitardeon.

El Ayuntamiento destina sobre los 30.000 euros para las actividades que, destacaron la concejala de Cultura, Belén Martín, y la alcaldesa, Silvia Cao, están enfocadas para todos los públicos. Mantienen las actuaciones musicales tradicionales, la apuesta por la cultura se centra en teatro y exposiciones, habrá propuestas deportivas o el programa de magia, entre otras. 

La principal novedad es el programa Bembivelanavidad, un conjunto de actividades que se van a desarrollar del 21 al 29 de diciembre en los pabellones municipales. En uno de ellos habrá una pista de hielo mientras que en el otro pabellón habrá hinchables, mascotas de animación, ludoteca y juegos para niños y niñas de 3 a 14 años.

En horario de 11 a 14 horas y de 16:30  a 20:30 horas todos los días salvo el 24 de diciembre (que cierra a las 19 horas) y el día 25, que no habrá actividad por la mañana. Asimismo, la pista de hielo cerrará el día 28, un día antes que los talleres.

Conciertos, orquestas y un tributo a Manolo Escobar

En el terreno musical, el 14 de diciembre la Polifónica ofrece el tradicional concierto, en el Santuario Ecce Homo a las 18.30 horas. También tendrán protagonismo los alumnos de piano, la Agrupación de Gaitas y Tradicional, acordeón, pulso y púa y la banda de la Escuela de Música de Bembibre en un concierto el día 20 de diciembre, a las 20 horas, en el teatro.

Por su parte, la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela de Música ofrecerá un segundo concierto el 29 de diciembre a las 12,30 horas, en este caso en la plaza Mayor.

Las orquestas Ipanema (el día 31 de diciembre) y Waykas (el 5 de enero) se encargarán de amenizar la fiesta de Nochevieja y Reyes, en ambos casos en la plaza Santa Bárbara.

También habrá un concierto homenaje a Manolo Escobar en el programa de Navidad de Bembibre, el día 4 en el teatro, a las 20.30 horas, con entrada al precio de 3 euros. Será por cuenta de Carlos Vargas y Luis Escudero, bajo el título ‘Va por tu, Manolo’.

El Festival Bembibre Vive la Magia se mantiene en el programa con un conjunto de actuaciones los días 26 al 29 de diciembre con Christian Miró, Mago Jaque, Oscar Mag Lastruck, Lolamento, Mago Murphy y Francis Zafrilla, en diferentes escenarios tanto de calle como en el teatro.

Actividades deportivas en Navidad

El programa se completa con actividades deportivas y sociales como la Gala del Deporte, que este año incluye como novedad la cena. Será en el teatro Benevivere a las 20.30 horas con entrada gratuita (la cena tiene un precio de 25 euros).

La carrera navideña tendrá un trasfondo solidario, el día 22 de diciembre, a las 12 del mediodía. Por último, el día 29 de diciembre comienza el XVIII Trofeo Indoor de Tenis de Bembibre, hasta el día 5 de enero, en el pabellón Manuel Marqués Patarita.

Teatro y cultura

En el terreno cultural habrá teatro con la representación de la obra ‘Tango que volver’, por los alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas de Ponferrada, en el teatro Benevivere el día 14 de diciembre (20 horas, al precio de 5 euros), o la representación de ‘El Juzgado se divierte’, con el grupo La Zarzamora. Esta última será el día 29 de diciembre, a las 20 horas, al precio de 3 euros, y la recaudación se destinará a la AECC de Bembibre y Bierzo Alto.

La propuesta cultural de la Navidad de Bembibre se completará con la exposición de fotografía ‘Himalaya Roads’, de Motorbeach Adverture, en la Casa de las Culturas del 21 de diciembre al 7 de enero.

Papá Noel, Hada de las Nieves y los Reyes Magos

Papá Noel volverá a recorrer las calles de Bembibre el día 24 de diciembre, acompañado por un elfo. Comenzará en el Barrio del Socuello, seguirá por la Estación, Puente Nuevo y San Román, de 16 a 17.30 horas. A partir de las 17.30 horas llegará a las calles de Bembibre hasta las 18.30 horas.

El Hada de las Nieves vuelve a ser la encargada de recoger las cartas que los más pequeños harán llegar a los Reyes Magos. Llegará el día 4 de enero, de 11.30 a 13 horas, a la Casa de las Culturas.

Hasta llegar a la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero desde la Estación hasta el pabellón Manuel Marqués Patarita siguiendo el recorrido habitual por las calles de Bembibre. Comenzará a las 17.30 horas y terminará con una fiesta infantil con hinchables y chocolate.

Las navidades terminan con el espectáculo infantil ‘Cuentos, risas y rock&roll’ el día 6 de enero, en el teatro, a las 18.30 hroas. El precio de la entrada es de 5 euros.

PROGRAMA DE NAVIDAD COMPLETO

La información NO ES una transcripción literal y puede contener errores. Colgaremos el programa de Navidad oficial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera