Categorías: Sociedad

La emisora FM Bierzo hizo entrega de sus premios que reconocen los méritos, el talento y los valores en la comarca

La emisora de radio FM Bierzo celebró este sábado la tercera edición de los premios propios con los que reconoce la labor de personas o instituciones en las categorías de investigación, cultura, deporte, música y valores sociales. Fue en el marco de una gala teatralizada, con la participación de la actriz del grupo Benevivere Teatro, Yolanda Navarro, y la actuación de Los Morgans, María José Cordero (que también recibió un premio) y Bras Rodrigo, con el acompañamiento de los músicos de la Casa del Jazz de Ponferrada.

La gala, que estuvo presentada por Nicanor García y Beatriz Robleda (de Reevolucionando), sirvió para hacer entrega de los premios a los protagonistas en sus respectivos ámbitos en el teatro Benevivere de Bembibre.

El premio al deporte, que entregó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, fue para la futbolista María Padilla.

El reconocimiento musical fue para María José Cordero, y el premio lo entregó el vicepresidente de la Diputación, Alider Presa.

La compañía Conde Gatón recibió el premio a la labor cultural, y el encargado de entregar la estatuilla fue el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, a José Manuel Valcarce.

El premio a la labor de investigación lo entregó el director general de Ciuden, Arsenio Terrón, al centro Tecnológico Intecca, que recogió su director Jorge Vega.

Por último, el premio a los valores sociales recayó en las asambleas de Cruz Roja en el Bierzo, que entregó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, al presidente de la agrupación comarcal del Bierzo Alto, José Andrés Rodríguez.

El acto contó con la intervención de la alcaldesa de Bembibre y el director de la emisora reconociendo la trayectoria de este medio de comunicación y su importancia en la comarca del Bierzo en general.

Fotos: Mila Fotografía (colaboradora Premios FM Bierzo) 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Jorge Martínez, del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas de Castilla y León celebrado en Béjar

Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…

4 horas hace

La Cibercomandancia de la Guardia Civil alerta del auge del smishing tras una estafa de más de 10.000 euros

La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…

7 horas hace

El PP celebra un acto electoral en Bembibre con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

El PP celebró este lunes en Bembibre un acto electoral que contó con el actual…

7 horas hace

AI romántico: diferencias entre asistentes comunes y compañeras virtuales

Durante años, hablar con una máquina era sinónimo de frustración. Respuestas rígidas, tono plano, cero…

7 horas hace

La Diputación destina 130.000 euros a infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental

La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones…

1 día hace

VÍDEO: Ocho mujeres con discapacidad intelectual toman la palabra el 8M con la campaña ‘8 historias, 8 minutos’ de Asprona Bierzo

Asprona Bierzo culmina este domingo 8 de marzo su campaña ‘8 historias, 8 minutos’ con…

2 días hace