Concluye la Semana Erasmus en el Álvaro Yáñez con alumnos de Francia, Suecia y Alemania

Finalizó la semana de estancia de 30 alumnos y profesores europeos del programa Erasmus+ en IES Álvaro Yáñez de Bembibre, durante la cual se ha desarrollado la parte española de un proyecto de ecología, realizado en colaboración con otros tres países: Suecia, Alemania y Francia.

Durante esta semana los alumnos europeos junto con los de Bembire han realizado prácticas en los laboratorios del Centro. Las prácticas han sido de análisis de agua y de elaboración de jabones biodegradables. También han realizado dos talleres en la Escuela Universitaria de Forestales del Campus de Ponferrada.

Además de la convivencia con las familias, los alumnos han podido conocer Las Médulas y realizar prácticas usando las tecnologías de la información y de la comunicación.

De esta manera el centro de Bembibre ha desarrollado su parte del proyecto, la parte que tiene que ver con el agua: su ahorro, las buenas prácticas a la hora de usarla, el conocimiento de la calidad del agua,…

La próxima movilidad con alumnos se desarrollará en Francia en el mes de mayo de 2020. En ella se tratará el tema de la energía y de la agricultura ecologica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte