Categorías: Sociedad

Los pendones de Torre e Igüeña desfilaron por Sevilla en uno de los actos principales organizados por la Casa de León

Veinticinco pendones y pendonetas entre los que se encontraban los de Torre del Bierzo e Igüeña, desfilaron por las calles del centro de Sevilla ante la atenta mirada de cientos de curiosos. Se trata de uno de los actos principales organizados por la Casa de León en Sevilla.

La Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, junto al diputado de Cultura y vicepresidente, Marcos Martínez han acompañado a los pendones en su recorrido. Los pendones que han viajado a la capital hispalense, además de Torre e Igüeña, proceden de Puente Villarente,  Gradefes,  Tapia de la Ribera, Valle de Mansilla,  Jimenez de Jamuz, Azadinos,  Estébanez de la Calzada,  La Encina de Ponferrada, Bercianos del Real Camino,  Calzada de Coto,  Pedrún del Torio,  Villafañe, Val de San Lorenzo,  Fontoria de Cepeda,  Ardoncino,  Sariegos, Sopeña de Carneros, Villaverde de la Abadía y San Esteban de Nogales.
 

Posteriormente, han sido recibidos por las autoridades de Sevilla, donde Isabel Carrasco, ha aprovechado para invitar a estos representantes a que acudan a León y conozcan sus excelencias, y ha destacado la importante labor que realizan las Casas de León en las diferentes comunidades y en especial, la de Sevilla.  “Venimos hasta la capital andaluza a testimoniar nuestra admiración a los leoneses que un día os visteis obligados a dejar nuestra tierra en busca de un mejor futuro. Sois un ejemplo a seguir, porque entre vosotros se vive con mayor sentimiento lo que significa León.  Os traemos el afecto y el cariño de toda la provincia y os rendimos nuestro reconocimiento con un desfile de los pendones de los pueblos y comarcas de León como el que ha precedido a esta recepción”.

Posteriormente, ha tenido lugar el pregón de las jornadas que en esta ocasión ha corrido a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Villacorta. Es profesor de música en un Instituto de Educación Secundaria en Sevilla y es compositor de buena parte de las marchas de Semana Santa que suena tanto en la semana de pasión maragata como en Sevilla. Villacorta, que ha realizado un pregón musical, ha recorrido todas las comarcas a través de su música tradicional. 

En su presentación, la Presidenta ha aprovechado la ocasión para resaltar que el turismo en León es un motor económico fundamental para su desarrollo y ha invitado a los asistentes a descubrir las numerosas tradiciones que tiene la provincia “donde no solo están los vistosos pendones, sino un sinfín de singularidades que merece la pena descubrir”.

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

11 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

11 horas hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

12 horas hace

El XXI Torneo Social del Club de Tenis Bembibre ya tiene campeones

El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…

13 horas hace

El IV Memorial Luis Vega reunirá a cuatro equipos de veteranos el próximo 25 de julio en Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…

13 horas hace

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

2 días hace