Profesores del Álvaro Yáñez que participan en el proyecto Erasmus
El IES Álvaro Yáñez reunirá esta semana a 30 personas, entre estudiantes y profesores, para desarrollar un proyecto Erasmus+ con alumnos de secundaria.
El proyecto con el que van a trabajar es el SMiLE – Shaping my Lifestyle y es un proyecto sobre ecología. El Álvaro Yáñez trabaja con otro centro alemán, uno sueco y uno francés en este proyecto común donde cada país desarrolla una parte del mismo. En el caso de Bembibre, el tema es el agua, su buen uso y cómo cuidar su calidad. Para ello vamos a desarrollar una serie de actividades a lo largo de la semana donde los 30 Erasmus convivirán y trabajarán con en las aulas y fuera de ellas.
El proyecto contempla cinco movilidades con alumnos y, hasta ahora se han realizado las de Alemania y Suecia. Para los participantes, el desarrollo de un proyecto europeo sobre ecología con supone una fuente de aprendizaje constante. Además, y gracias a la convivencia con otros alumnos europeos se crea un clima de cooperación europeísta.
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…
La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…
La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…