Información meteorológica en tiempo real para El Bierzo, que incluye una web cam en directo

El Bierzo cuenta con una estación meteorológica que ofrece información en tiempo real, con actualizaciones cada 15 segundos, las 24 horas del día y a lo largo de los 365 días del año.

Este proyecto, desarrollado por el ingeniero de telecomunicaciones Javier Gutiérrez, que se inició como un hobby durante las horas libres, ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a colaborar con las principales redes meteorológicas, nacionales e internacionales.

Dentro de la red meteoclimatic, de referencia nacional, se encuentra en fase de auditoria para recibir el certificado de calidad, y además mantiene una estrecha colaboración con weather underground. En el panorama internacional colabora con redes como PWS, AWEKAS y MET OFFICE.

Además, dispone de una web cam que se actualiza cada minuto, siendo referencia colaborativa en redes como EL TIEMPO DE UN VISTAZO.

La estación meteorológica berciana está ubicada en Fuentesnuevas a 511 metros sobre el nivel del mar, en una zona descubierta, lo que permite recoger todos estos datos con una fiabilidad del 100%. Además se guarda un histórico completo para reflejar los máximos y mínimos recogidos. Este histórico se inicia en marzo de 2012, que es cuando entró la estación en funcionamiento.

Actualmente la web recibe en torno a las 100 visitas diarias vía Internet, donde no se incluye a quienes utilizan la app de ANDROID. La mayoría de las visitas son de El Bierzo, seguido de León, Madrid, Barcelona y Valladolid. Incluso ha tenido días con mas de 1000 visitas, coincidiendo con el incendio del Pajariel, en que muchas personas se conectaron a la web cam para ver el incendio en directo.

Posee medición de temperatura, humedad, velocidad del aire, pluviometria, presión… imagen de webcam. Toda esta información se ofrece de forma gratuita y en tiempo real a través de la web:

http://www.meteo.spyfly.es

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera