Alumnos del IES ‘El Señor de Bembibre’ urgen el nombramiento de profesor sustituto de matemáticas ante la baja de su titular

En segundo de bachillerato, sin clase de matemáticas y sin previsión sobre cuándo tendrán profesor. Ésta es la situación en la que se encuentran los alumnos del IES ‘El Señor de Bembibre’ como consecuencia de la baja médica del profesor titular y posterior baja de la profesora sustituta.

Una semana después, la Consejería de Educación no ha nombrado profesor sustituto, lo que agrava la situación por cuanto se trata de alumnos de segundo de bachillerato, que a final de curso se enfrentarán a las prueba de la Ebau.

Según han informado padres de alumnos afectados, el problema de origen es la tramitación administrativa ante dos bajas médicas. Una, del profesor titular, y otra de la profesora sustituta que nombró la Administración, en avanzado estado de gestación.

El pasado 7 de noviembre la docente causó baja por embarazo sin que la Consejería de Educación hubiera nombrado un nuevo sustituto.

Estas mismas fuentes consultadas aseguran que el centro ha contactado en reiteradas ocasiones con Inspección para el nombramiento de un nuevo profesor, pero no sólo no ha habido respuesta sino que no hay una previsión sobre la incorporación.

Hasta este momento ha sido una semana sin clase de matemáticas y temen que pueda haber más demora.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera