Categorías: Sociedad

San Antón bendice a los animales en Bembibre

Numerosas personas acudieron con sus animales a las inmediaciones del Santuario del Ecce Homo, para participar en la tradicional bendición del día de San Antón. La imagen de San Antonio Abad fue llevada en procesión por la explanada del Santuario hasta la glorieta situada frente al Museo de Arte Sacro, donde tuvo lugar la bendición de los animales.

Los animales domésticos que acudían antaño a este acto religioso de larga tradición en Bembibre, han ido dejando su sitio a las mascotas. Perros, gatos, pájaros y peces fueron los protagonistas.

Después de regresar la procesión al Santuario dio comienzo la misa, durante la cual tuvo lugar la bendición de los panes. Unos panes que, como manda la tradición, fueron posteriormente consumidos en muchos hogares bembibrenses.

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

16 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

23 horas hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace