El PSOE afirma que el PP pretende extender a Castilla y León la política de privatización de la sanidad

Según informa Europa Press, la Secretaria de Sanidad del Partido Socialista en Castilla y León, Mercedes Martín, asegura que el Partido Popular tiene como “objetivo” extender a esta comunidad la política privatizadora que a su juicio abanderan los presidentes de las comunidades de Madrid y  Castilla-La Mancha, Ignacio González y Mª Dolores de Cospedal.

Mercedes Martín considera que el PP pretende crear un negocio con la Sanidad Pública, vendiendo este servicio público al mejor postor, y aplicando así la política más pura y dura de la derecha. Advierte a los ciudadanos que la actitud de los políticos del Partido Popular es la de “negar la mayor” mientras los atropellan. Y afirma sentir “indignación” al escuchar a Cospedal e Ignacio González diciendo que defienden la sanidad pública y negando esa privatización.

Por ello los socialistas han registrado en las Cortes Regionales dos iniciativas con las que pretenden defender la sanidad pública y la atención a las personas dependientes.

Se pide al gobierno regional, entre otras cosas, que elimine el copago farmacéutico para los 600.000 pensionistas de Castilla y León, y que se devuelva el dinero que aún se debe a este colectivo. También que se establezca la pensión mínima contributiva como referencia para la asignación de prestaciones a las personas dependientes. De esta forma un gran dependiente no percibiría menos de 442 euros, y un dependiente moderado tendría 152 euros como base.

Para Mercedes Martín el PP desprecia a los más vulnerables, y por ello considera que la mejor defensa será el apoyo de los ciudadanos a las propuestas presentadas por el Partido Socialista, a través de la recogida de firmas que se inició ya hace algunas semanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte