El PSOE afirma que el PP pretende extender a Castilla y León la política de privatización de la sanidad

Según informa Europa Press, la Secretaria de Sanidad del Partido Socialista en Castilla y León, Mercedes Martín, asegura que el Partido Popular tiene como “objetivo” extender a esta comunidad la política privatizadora que a su juicio abanderan los presidentes de las comunidades de Madrid y  Castilla-La Mancha, Ignacio González y Mª Dolores de Cospedal.

Mercedes Martín considera que el PP pretende crear un negocio con la Sanidad Pública, vendiendo este servicio público al mejor postor, y aplicando así la política más pura y dura de la derecha. Advierte a los ciudadanos que la actitud de los políticos del Partido Popular es la de “negar la mayor” mientras los atropellan. Y afirma sentir “indignación” al escuchar a Cospedal e Ignacio González diciendo que defienden la sanidad pública y negando esa privatización.

Por ello los socialistas han registrado en las Cortes Regionales dos iniciativas con las que pretenden defender la sanidad pública y la atención a las personas dependientes.

Se pide al gobierno regional, entre otras cosas, que elimine el copago farmacéutico para los 600.000 pensionistas de Castilla y León, y que se devuelva el dinero que aún se debe a este colectivo. También que se establezca la pensión mínima contributiva como referencia para la asignación de prestaciones a las personas dependientes. De esta forma un gran dependiente no percibiría menos de 442 euros, y un dependiente moderado tendría 152 euros como base.

Para Mercedes Martín el PP desprecia a los más vulnerables, y por ello considera que la mejor defensa será el apoyo de los ciudadanos a las propuestas presentadas por el Partido Socialista, a través de la recogida de firmas que se inició ya hace algunas semanas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera