Bembibre se suma a la celebración de Halloween con una fiesta infantil solidaria y un magosto en el pabellón

Bembibre se suma este año a la celebración de Halloween, y lo hará con un trasfondo solidario. Algo tan simple con un donativo a modo de alimentos para cubrir una de las carencias más acuciantes en este momento en Bembibre.

Será con una fiesta de Halloween los días 30 y 31 de octubre en la que los más pequeños podrán disfrutar con un conjunto de actividades que incluyen pintacaras, escape room, juegos de mesa el miércoles, para continuar el jueves 31 con un concurso de disfraces, hinchables y talleres.

La fiesta pretende garantizar la diversión en el pabellón Manuel Marqués Patarita (pabellón de cemento), en horario de 17 a 21 horas, y siempre con un trasfondo solidario a beneficio de Cruz Roja en Bembibre.

Las concejalas responsables de las áreas de Acción Social y de Fiestas, Beatriz Arias y Belén Martín, respectivamente, explicaron que la ONG tiene una especial necesidad de alimentos como consecuencia de la organización de un menor número de actividades que permitan recaudar alimentos.

“A cualquiera se le ponen los pelos de punta al ver que Cruz Roja está sin existencias”, lamentó Belén Martín. El objetivo de iniciativas como ésta a beneficio de la ONG en Bembibre es poder atender las demandas de la población con mayor necesidad de este ámbito de actuación. De esta forma, los alimentos que se recauden en Bembibre servirán para atender a familias de esta demarcación.

Por su parte, la edil de Acción Social destacó que Cruz Roja les ha transmitido su satisfacción “por haber actuado tan rápido, y más ahora que llega el invierno” cuando a los problemas derivados de la pobreza energética se suman los problemas por falta de alimentos.

Magosto con castañas, chocolate y música en directo

Por otro lado, Bembibre también celebra este año el magosto. Será con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita, el sábado día 2 de noviembre, a las 18 horas.

Y es que “todos los pueblos del Bierzo tienen magosto”, destacó la concejala de fiestas, por lo que “este año también lo tenemos nosotros” sumándose con esta iniciativa.

Los asistentes podrán disfrutar con un magosto amenizado por la orquesta Quinta Versión en el que no faltarán las castañas acompañada por chocolatada para los asistentes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera