Cinco centros educativos en la provincia de León, entre ellos el IES Álvaro Yáñez de Bembibre, han sido seleccionados por la Consejería de Educación para potenciar la FP Dual y dar mayor concreción a la colaboración entre empresas y sistema educativo.
La figura recién creada que únicamente van a tener estos cinco centros y que va a promocionar la FP Dual se llama Prospector de Empresas y será quien se encargue de buscar y dar a conocer a las empresas en qué consiste la FP Dual y también facilitará y procurará que empresa e instituto lleguen a un acuerdo a la hora de formar a los alumnos de ciclos formativos.
El objetivo, destacan desde el centro de enseñanza, es mejorar la empleabilidad del alumnado a través de un sistema de formación que vincule de forma estrecha al centro educativo y a las empresas. Éstas se beneficiarán de encontrar un perfil profesional adecuado a sus necesidades, pudiendo abaratar los costes de selección, contratación y formación de personal. Toda esta iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo y en su promoción participa la Junta de Castilla y León.
Para fomentar este itinerario es necesario que empresarios y autónomos ofrezcan a los alumnos puestos de aprendizaje donde puedan desarrollar su formación. El perfil que se precisa en el caso del IES Álvaro Yáñez se corresponde con Administración y Finanzas y Gestión administrativa, Carrocería, Electromecánica de Vehículos y Automoción.
Por tanto, se anima a todos aquellos que deseen y puedan colaborar con este proyecto a que contacten con el IES Álvaro Yáñez.
“Con la Formación Profesional Dual ganamos todos: empresas, familias y centro educativo”, concluye el centro de enseñanza.
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…