Recogida y mercadillo de juguetes a beneficio de familias necesitadas

Como viene siendo habitual con motivo de las fechas navideñas, numerosas poblaciones e instituciones ponen en marcha campañas de recogida de juguetes para familias con mayores necesidades. También en Bembibre, donde la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, en colaboración con los CEAS de Diputación, la ONG Cruz Roja y la asociación de voluntarios de reciente creación “El Redondal” recogerán las donaciones de las familias, pero con un doble fin.

Y es que según el informe del CEAS este año serán 16 familias las que se beneficiarán de los juguetes donados por los ciudadanos. Pero según la experiencia de años anteriores, los juguetes donados son más que las familias beneficiarias de esta medida, por lo que ese excedente este año se pondrá a la venta al precio simbólico de 2 euros en un mercadillo en la carpa que se ubicará plaza Santa Bárbara, los días 28 y 29 de diciembre.

De esta forma, habrá juguetes para los niños y el dinero recaudado en el mercadillo irá íntegramente destinado a atender las denominadas emergencias sociales, aquellas familias del municipio que atraviesan situaciones económicas difíciles y extremas.

La donación de juguetes se podrá realizar en la casa de los Servicios Sociales, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El plazo de recogida de los juguetes es hasta el próximo 27 de diciembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera