Categorías: Sociedad

Los bercianos Fernando Arias y Eusebio Arias ganan el XL Concurso de Entibadores

Bembibre recuperó el Concurso de Entibadores, sumando con ésta 40 años en el programa de actividades de las Fiestas del Cristo. La participación fue de 15 parejas (en la línea de las ediciones anteriores) que debían finalizar los cuadros de entibación en el tiempo que contemplan las bases.

Con tranquilidad pero sin parar, midiendo todo al detalle para encajar las piezas y convencer al jurado…

GANADORES PRIMER PREMIO

La pareja local formada por Fernando Arias Marcos y Eusebio Arias Crespo ha sido la ganadora del XL Concurso Nacional de Entibadores con una puntuación de 38,75 puntos en un tiempo de 1 hora y 5 minutos. Representantes de Antracitas de Rodrigatos y Alto Bierzo.

 


 

GANADORES SEGUNDO PREMIO

El segundo premio se fue para Villablino. La pareja formada por José María Rodríguez Crespo y David Rodríguez Rodríguez, en representación del Pozo María, obtuvo 38,50 puntos y empleó un tiempo de 1 hora y 10 minutos.

 


 

GANADORES TERCER PREMIO

El tercer premio se lo llevaron José Manuel Pérez Rodríguez y Fernando Ambres, en representación de González y Díaz, de Tineo. La puntuación total fue de 37,25 puntos y un tiempo de 1 hora 5 minutos.

 


 

Como viene siendo habitual el jurado valora una serie de conceptos criterios como el ajuste, el aplomo, labra y las medidas. El tiempo máximo es de 1 hora y cuarto, aunque en caso de exceder conlleva penalización (hasta un máximo de 15 minutos).

En total participaron 15 parejas de las cuencas asturiana, palentina y berciana. Un número que es ligeramente superior a los participantes de la última edición.

El XL Concurso de Entibadores rindió homenaje a Agustín Soto Carballo y a José Ramos Toribio “Cuadrado”. 

 

Imágenes de los premiados (del 4º al 15º)

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CONCURSO DE ENTIBADORES

 

Redacción BD

Entradas recientes

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

10 horas hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

10 horas hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

10 horas hace

A CIENCIA CIERTA / El teléfono móvil, el ordenador y las coordenadas ( y II)

Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…

1 día hace

Alider Presa presenta al Delegado Territorial el proyecto de centro social para mayores en Igüeña especializado en silicosis

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el…

2 días hace

La Diputación concede subvenciones para recuperar el patrimonio industrial minero en Torre e Igüeña entre otros

La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos…

2 días hace