Los bercianos Fernando Arias y Eusebio Arias ganan el XL Concurso de Entibadores

Bembibre recuperó el Concurso de Entibadores, sumando con ésta 40 años en el programa de actividades de las Fiestas del Cristo. La participación fue de 15 parejas (en la línea de las ediciones anteriores) que debían finalizar los cuadros de entibación en el tiempo que contemplan las bases.

Con tranquilidad pero sin parar, midiendo todo al detalle para encajar las piezas y convencer al jurado…

GANADORES PRIMER PREMIO

La pareja local formada por Fernando Arias Marcos y Eusebio Arias Crespo ha sido la ganadora del XL Concurso Nacional de Entibadores con una puntuación de 38,75 puntos en un tiempo de 1 hora y 5 minutos. Representantes de Antracitas de Rodrigatos y Alto Bierzo.

 


 

GANADORES SEGUNDO PREMIO

El segundo premio se fue para Villablino. La pareja formada por José María Rodríguez Crespo y David Rodríguez Rodríguez, en representación del Pozo María, obtuvo 38,50 puntos y empleó un tiempo de 1 hora y 10 minutos.

 


 

GANADORES TERCER PREMIO

El tercer premio se lo llevaron José Manuel Pérez Rodríguez y Fernando Ambres, en representación de González y Díaz, de Tineo. La puntuación total fue de 37,25 puntos y un tiempo de 1 hora 5 minutos.

 


 

Como viene siendo habitual el jurado valora una serie de conceptos criterios como el ajuste, el aplomo, labra y las medidas. El tiempo máximo es de 1 hora y cuarto, aunque en caso de exceder conlleva penalización (hasta un máximo de 15 minutos).

En total participaron 15 parejas de las cuencas asturiana, palentina y berciana. Un número que es ligeramente superior a los participantes de la última edición.

El XL Concurso de Entibadores rindió homenaje a Agustín Soto Carballo y a José Ramos Toribio “Cuadrado”. 

 

Imágenes de los premiados (del 4º al 15º)

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CONCURSO DE ENTIBADORES

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera