Categorías: Sociedad

¿Cuánto gana tu vecino en el Bierzo Alto? El INE publica la estadística de renta media que encabeza Noceda

Noceda del Bierzo es el municipio con mayor renta por persona y mayor renta por hogar, según la estadística que ofrece el INE para conocer estos parámetros. La pregunta ¿cuánto ganan nuestros vecinos? arrojan unos datos significativos que ponen a Bembibre en último lugar en el Bierzo Alto. 

En el Bierzo Alto Noceda del Bierzo es la población con mayor nivel de renta media, alcanzando un total de 13.104 euros por persona. En la misma línea, la renta media por hogar se eleva a 31.146 euros.

El municipio con la renta más baja de la demarcación es Bembibre, donde la renta media por persona es de 10.136 euros. Sin embargo, en cuanto a renta media por hogar 26.351 euros.

El segundo municipio con mayor renta por hogar es Igüeña, con 13.072 euros de media, seguido en tercer lugar por Folgoso de la Ribera, aunque en esta ocasión desciende el nivel de renta de forma significativa, hasta los 11.257 euros (casi 2.000 menos que Igüeña).

En cuarto lugar la renta más alta se ubica en Torre del Bierzo, con 11.180 euros. Castropodame tiene una renta media por persona de 10.804 euros y Congosto de 10.732.

Noceda también están a la cabeza en cuanto a renta media por hogar, pero la diferencia es notable respecto al segundo municipio, Igüeña, que ingresa 3.700 euros por hogar, en total 27.445 euros.

La estadística se altera en cuanto al tercer municipio con mayor renta por hogar, que es Torre del Bierzo con 26.964 euros. Por parte, Bembibre ingresa 26.351 euros de media y Folgoso de la Ribera 26.336 euros.

Congosto (26.007) y Castropodame (25.832 euros) cierran la estadística.

En cualquier caso, estos datos que ofrece de forma experimental el INE se refieren al año 2016.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre H.C. cae ante la solidez del líder Vila-Sana en un duelo de alta exigencia

El Bembibre H.C. no logró frenar al Vila-Sana y terminó cediendo por 2-5 en un…

5 horas hace

Envejecer en casa: la tendencia que transforma el cuidado de las personas mayores

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos sociales de las próximas…

14 horas hace

Cronobierzo sigue en el podio, también a nivel internacional

Se disputó la prueba Internacional Shimano Downhill Monte Da Padela, valedera para la Copa de…

16 horas hace

La Junta de Castilla y León llama a la colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios de León

Los incendios intencionados son habitualmente los que causan mayores daños debido a que buscan los…

17 horas hace

Bembibre cerró un invierno muy lluvioso, húmedo y con un final casi primaveral

El invierno dejó en Bembibre un claro protagonismo de la lluvia, la humedad y los…

1 día hace

Bembibre empieza a recuperar las comunicaciones tras casi 21 horas de corte en internet y red móvil

Bembibre comienza a recuperar en la mañana de este martes la normalidad en sus comunicaciones…

1 día hace