El nombre de Courel ya suena como secretario comarcal del PSOE

El próximo mes de enero tendrá lugar la renovación de ejecutiva comarcal socialista, y como viene siendo habitual en estos momentos previos comienzan los primeros movimientos. Ante la incertidumbre sobre si Santiago Rodríguez presentará su candidatura o no, el nombre del concejal bembibrense Gerardo Álvarez Courel ya está en la plaza.

Lo que llegó esta mañana como un rumor que apuntaba a la posibilidad de que Gerardo Álvarez Courel fuera un eventual candidato, a lo largo del día el edil se ha pronunciado pero sin confirmar ningún extremo. En este sentido, Courel no descartó la posibilidad de que sea un candidato a ocupar el cargo de secretario comarcal, aunque eludió cualquier posible polémica futura y dejó claro que “la decisión la tiene que tomar Santiago Rodríguez”, el actual secretario general de los socialistas bercianos.

Con esto, cabe interpretar que la candidatura del edil bembibrense no concurrirá con la del jefe de filas si éste tomara la decisión de continuar. El concejal de la oposición también aseguró que es “un hombre de partido”, y negó que la ejecutiva provincial del PSOE le haya planteado la opción de ser el secretario comarcal.

En cualquier caso, la decisión de Santiago Rodríguez sobre si presenta o no su candidatura se está haciendo de rogar. El también alcalde de Vega de Espinareda todavía hoy no ha confirmado este extremo sobre el que se le ha venido preguntando en varias ocasiones en los últimos meses. Máxime cuando la asamblea para la renovación de cargos se iba a celebrar el pasado mes de octubre. Un primer aplazamiento planteó la asamblea en noviembre que, finalmente , se ha vuelto a posponer hasta enero.

En todas las ocasiones en que ha habido referencias a las elecciones del PSOE en la comarca Santiago Rodríguez no se ha pronunciado sobre la posibilidad de presentar o no su candidatura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera