Categorías: Sociedad

Bembibre cuenta con 88 asociaciones que integran el tejido social de la localidad, casi 20 más en los últimos cinco años

Bembibre cuenta con un total de 88 asociaciones que forman parte del tejido social de la capital del Bierzo Alto, según figura en el registro municipal de asociaciones.
El grueso de las asociaciones tiene un fin cultural sumando un total de 28 colectivos sin ánimo de lucro incluido en este segmento. También es destacable las asociaciones sociales incluidas en el registro local, con un total de 23 colectivos inscritos en el registro municipal.

Muy cercanas en número están las asociaciones deportivas con un total de 21 en Bembibre. El resto de asociaciones representan a colectivos educativos, vecinales y hasta turísticas o de regantes.

La concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, que presentó en rueda de prensa el programa de la Feria de Asociaciones junto con la alcaldesa, Silvia Cao, destacó la importancia de estos colectivos en Bembibre así como puso de relieve la “buena salud” de la que goza el tejido social con este número de asociaciones.

Cabe tener en cuenta que el número de asociaciones ha crecido significativamente en los últimos cinco años, pasando de las 70 registradas en 2014 a las 88 actuales. 

De hecho, el registro de asociaciones sigue creciendo y tan sólo en el último mes se han contabilizado cuatro nuevas asociaciones sin ánimo de lucro interesadas en expandir su acción en Bembibre, entre ellas el club deportivo Fundación Reino de León y la asociación AWEN LGTBI.

Una nueva Feria de Asociaciones

Con estos datos, la concejalía de Acción Social programa una nueva edición de la Feria de Asociaciones de Bembibre, iniciativa que surgió con el doble objetivo de dar a conocer la oferta asociativa de Bembibre y que las propias asociaciones se conozcan entre ellas, en un ambiente festivo.

El próximo día 29 de agosto, jueves, un total de 38 asociaciones de Bembibre participarán en esta Feria para dar a conocer su actividad. Durante el desarrollo de la misma habrá diferentes actividades como la actuación de la Escuela Municipal, exhibición de esgrima, taller de minerales, presentación de los equipos ERBES de Cruz Roja, baile de sevillanas así como durante la mañana habrá un autobús para donar sangre y la proyección de un cortometraje.

Más información y horarios en el programa:

 

Redacción BD

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

2 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

4 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

4 días hace