Bembibre cuenta con 88 asociaciones que integran el tejido social de la localidad, casi 20 más en los últimos cinco años

Bembibre cuenta con un total de 88 asociaciones que forman parte del tejido social de la capital del Bierzo Alto, según figura en el registro municipal de asociaciones.
El grueso de las asociaciones tiene un fin cultural sumando un total de 28 colectivos sin ánimo de lucro incluido en este segmento. También es destacable las asociaciones sociales incluidas en el registro local, con un total de 23 colectivos inscritos en el registro municipal.

Muy cercanas en número están las asociaciones deportivas con un total de 21 en Bembibre. El resto de asociaciones representan a colectivos educativos, vecinales y hasta turísticas o de regantes.

La concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, que presentó en rueda de prensa el programa de la Feria de Asociaciones junto con la alcaldesa, Silvia Cao, destacó la importancia de estos colectivos en Bembibre así como puso de relieve la “buena salud” de la que goza el tejido social con este número de asociaciones.

Cabe tener en cuenta que el número de asociaciones ha crecido significativamente en los últimos cinco años, pasando de las 70 registradas en 2014 a las 88 actuales. 

De hecho, el registro de asociaciones sigue creciendo y tan sólo en el último mes se han contabilizado cuatro nuevas asociaciones sin ánimo de lucro interesadas en expandir su acción en Bembibre, entre ellas el club deportivo Fundación Reino de León y la asociación AWEN LGTBI.

Una nueva Feria de Asociaciones

Con estos datos, la concejalía de Acción Social programa una nueva edición de la Feria de Asociaciones de Bembibre, iniciativa que surgió con el doble objetivo de dar a conocer la oferta asociativa de Bembibre y que las propias asociaciones se conozcan entre ellas, en un ambiente festivo.

El próximo día 29 de agosto, jueves, un total de 38 asociaciones de Bembibre participarán en esta Feria para dar a conocer su actividad. Durante el desarrollo de la misma habrá diferentes actividades como la actuación de la Escuela Municipal, exhibición de esgrima, taller de minerales, presentación de los equipos ERBES de Cruz Roja, baile de sevillanas así como durante la mañana habrá un autobús para donar sangre y la proyección de un cortometraje.

Más información y horarios en el programa:

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera